11 noviembre 2019

LA ELEGIDA


LA ELEGIDA

Helena Castillo es Concepción
Dirección Pep Vila
Textos: Sergio Plou



Los días 1, 2 y 3 de Noviembre se estrenó en el Teatro del Mercado de Zaragoza "LA ELEGIDA". 

"La elegida" es Concepción, una mujer rara que en cuanto aparece en escena despierta cuando menos curiosidad. Su porte la define desde el primer segundo. Su diálogo con el público, a quien habla directamente durante toda la función, la presenta como alguien diferente que no tiene miedo a contar, una persona "rara" de quien se desea saber. 

Concepción parece recibir "señales" que la empujan a tomar la decisión de ser madre. Algo complicado en su caso, por ser viuda y no tener pareja. No obstante, a pesar de la ardua tarea, las señales recibidas, tanto las que parece percibir de su marido fallecido, como otras que están por todas partes, la llevan a buscar a alguien que le ayude en tan difícil situación.

¿Conseguirá Concepción su cometido? ¿Serán el embarazo y el parto una maravillosa experiencia, o será la maternidad otra cosa diferente a lo que se cuenta?

Un viaje para disfrutar de luces y sombras, de verdades y mentiras y sobre todo de risas. 

Helena Castillo deja su nariz, pero no pierde su alma de clown. Maneja con precisión, ritmo y naturalidad un texto inteligente. Sola en las tablas, se ayuda de una puesta en escena estupenda, una escenografía casi inexistente, en la que los pocos objetos que la acompañan son suficientes, cobran vida y se convierten en piezas divertidas e incluso mágicas. Sorprendente el juego que puede dar una válvula y desconcertante el que puede dar una flauta. Su ingenuidad, y al mismo tiempo su valentía inconsciente, nos llevan hasta el final del comienzo en el que quizás, quién sabe, deba permanecer de nuevo sola.

Un trabajo extraordinario de dirección que hace de "LA ELEGIDA" un espectáculo para reír y reflexionar al mismo tiempo. Un personaje creado con mucho trabajo y "mimo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión!